Las infografías como ayuda al interiorismo

infografía trioo infografía valea

La infografía 3D o render, es la creación de imágenes realistas mediante distintos programas informáticos.  Con ellas generamos entornos virtuales cercanos a la realidad. 

Esto permite crear ambientes, escenas o entornos decorativos modificando la luz, las texturas o los propios elementos decorativos. 
La posibilidad de poder mostrar a vuestros clientes distintas visiones de vuestra idea, en imágenes realistas, permiten que el cliente interaccione con tu idea final, gane confianza en el proyecto y por tanto, en tu visión y en tu trabajo.

Dentro de la creación de una infografía 3D hay varias fases; el dibujo, el diseño, la luz, los colores, la creación de ambiente, etc. Pero una vez configurado el render es relativamente sencillo cambiar una textura, la intensidad de una luz, una madera o un elemento del mobiliario. Tener semejante herramienta para la creación de ambientes decorativos es tremenda. La idea de poder modificar un dormitorio con un simple cambio de pintura y tener la posibilidad de mostrárselo al cliente antes de realizar la obra, es un ahorro de preocupaciones tanto para ti como para el cliente.

infografia dormitorio amarillo azul y rosa

Dentro del proceso de creación de un proyecto de interiorismo, la realización del mismo, así como su posterior obra, es un proceso costoso tanto en tiempo como en coste. El mínimo cambio inesperado puede suponer un retraso sustancial. Las infografías os ayudan a evitar este tipo de cambios puedan previsualizarse y por tanto evitar errores o perdidas de tiempo. 

¿Cuántas veces os ha pasado, que una vez cerrado el proyecto, el cliente ha decidido modificar la posición de una viga, el estilo de la escalera o la supresión de un tabique? La infografía te permite mostrar estos cambios, de manera real, ayudando a tu cliente a comprender los cambios que en un plano en 2D no vería con tanta facilidad. Os aseguro que la confianza que gana el cliente es enorme y por tanto, tu trabajo será más sencillo.

Prueba a incluir una infografía en tu próximo proyecto, te sorprenderá su efectividad y su coste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *